Patatas con costilla

Bendita patata

La patata es un alimento que trajeron los descubridores españoles de América y ahora es insustituíble, y no nos podemos imaginar la cocina sin la bendita patata, que a todos gusta, y tiene mil formas de hacerse.

Este es un plato único muy reconfortante y barato que cuesta muy poco tiempo el hacerlo y te deja muy satisfecho. Los ingredientes son sencillos, básicamente la patata, costilla de cerdo y chorizo. Si no le ponemos chorizo lo sustituiremos por pimentón añadido al sofrito. Yo le pongo un huevo escalfado por persona y así queda el plato redondo.

Es una comida sencilla y campera, que se puede hacer en un día de excursión, no necesita de utensilios especiales y el resultado es siempre riquísimo.


Ingredientes: (2 pers.)
  • 350 gr. costilla de cerdo
  • 2 o 3 patatas
  • chorizo
  • 2 huevos
  • pimiento rojo y verde, cebolla, tomate, ajos, laurel
Preparación:

Freír la carne procurando que no quede tiesa. Con el fuego no muy fuerte hacer un sofrito con los pimientos cortados, cebolla, ajos y al cabo de un rato, cuando estén un poco más hechos, añadir el tomate rallado.

Cuando esté el sofrito en su punto, poner la carne, el laurel y 3 o 4 vasos de agua. Cocerlo todo una media hora. Echar luego las patatas cortadas en cubos y el chorizo en rodajas. Hervir hasta que la patata quede cocida sin que se deshaga.

Escalfar los huevos en el guiso, al final.

“Estos, como tantos otros antes y ahora, solo tienen patatas para comer”
Comedores de patatas (Van Gogh)

Para saber más de las patatas:Cuando no hay ni siquiera patatas lo que queda es hambre, sufrimiento y muerte.
Eso pasó en Irlanda en el s.XIX y hubo 2.000.000 de muertos por hambre:



Para saber más de la hambruna de Irlanda:
La alegría de comer patatas (y lo que sobre me lo vas a poner en un tupergüer):

Comentarios