Fideuá de diario

La fideuá es caldo de pescado y fideos. Todo lo demás que le pongas es para darle variedad.

Yo la hago sencilla y barata y si sigues mis consejos la haces más rápido y la comes más veces.

Para el caldo de pescado lo ideal es que compres morralla, cabeza de rape o trozos de merluza por ejemplo, pero yo te recomiendo que no te preocupes ni te gastes el dinero en esto.

Para una fideuá normal como la que tienes en esta receta basta con hacer un caldo con cabezas, raspas y restos de pescados que tengas de otras veces. El truco está en que cada vez que compres para hacer otros platos de pescado hagas un caldo con la cabeza y las raspas y lo congelas. Lo puedes hacer en el microondas. Así vas juntando calditos hasta que tienes suficiente para hacerte tu fideuá. Y encima te ha salido GRATIS total.

Por lo demás es muy sencillo y rápido hacerse una fideuá.

Opcional: a esta misma receta le podemos añadir unos chipirones, unos mejillones, almejas, alioli,… en fin, lo que te guste.

Ingredientes: (4 pers)
  • Caldo de pescado 1 litro (3 medidas de caldo por 1 de fideo más o menos)
  • Gambas o langostinos
  • Cebolla pequeña, tomate triturado (vasito de vino)
  • Pimiento verde, aceite de oliva
  • 250 gr. Fideos finos
  • Azafrán, pimienta, perejil
Preparación:

Para el caldo: cocer en agua cabezas y raspas y que cada uno le ponga lo que quiera o juntar calditos de pescado de otras veces. Aprovechar los trozos de pescado que salen de las cabezas y raspas y limpiar de piel y espinas los trozos que hayamos cocido en el caldo. O si has seguido mi consejo, descongelas el caldo.

Pelar las gambas, freír las cáscaras y las cabezas en poco aceite, triturarlas y estrujarlas bien para añadir ese jugo al caldo de pescado.

Pochar la cebolla y el pimiento; echar el tomate. Cuando esté hecho, echar el caldo (no todo), las especias y cuando hierva, los fideos, los trozos de pescado y las colas de las gambas. Dar vueltas e ir añadiendo caldo conforme se va consumiendo por los fideos.


Fideuá a paladas:

Comentarios

  1. Con todo mi cariño para Ligia. Se nos presentó el Mundial de fútbol y me entretuve con eso, pero aunque tarde, aquí tienes la receta. Que te salga muy bien. Besos Joaquina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen: