Cocina de Joaquina

Cocina de Joaquina

sábado, 24 de julio de 2010

¡¡¡¡¡Cumplimos un año!!!!!

“La cocinera está como una rosa primorosa”
Este blog y mi madre van de la mano, juntitos. Ella cumple 80 y este blog 1 añito.

Ella sigue tan energética como siempre y este blog ha evolucionado mucho. Podríamos decir que como ella, que nunca está quieta ni es conformista, y si algo no funciona, a por otra cosa, que es otra receta de las suyas muy rapidita de aprender.

Nacimos como blog porque a Joaquina todo el mundo le pedía recetas. Pensamos que así las cocinicas de mi madre las podía hacer extensivas y compartidas con sus amig@s y sus hijos y que todo esto tuviese una salsita de intercambio, nuevos sabores que nos enriquecieran a nosotros y a quien nos leyese, para que hubiera interacción, sugerencias, críticas, aplausos…

En este momento hemos de decir que la realidad ha sido muy distinta y muy decepcionante. Nadie de nuestro aforo cercano ha respondido exceptuando a una sola persona, y nos abocábamos a cerrar el blog.

Pero nos dolía acabar así. Pensando en cómo superar este momento crítico, y aplicando la receta de Joaquina, vimos que había que cambiar lo que no funcionaba, es decir, cambiar el entorno familiar cercano y dirigirnos al resto del mundo mundial. Se nos ocurrió condimentar un poco más cada entrega con algo aparte de las recetas y lo hemos guarnecido con cosas que nos gustan y que nos parece que tienen conexión con la comida.

Y aquí estamos, mucho más contentos. Nos hemos abierto a la inmensidad del mundo de los internautas, nos apuntamos en Twitter, tenemos nuestra página y nuestros queridísimos seguidores en Facebook que son muy activos y vivaces. Luna y Angela nos han hecho un huequito en sus muros.

Tenemos seguidores del blog en todos los continentes geográficos: América Latina, en especial Venezuela donde está nuestra queridísima Ligia que ha sido la primera en seguirnos y la que nos ha encendido una lucecita allá a lo lejos; en Estados Unidos nos visitan muy a menudo, en Rusia, Alemania, Reino Unido, India, Holanda y Suecia entre los que más nos leen.

Y también hay quien le echa paciencia y se conecta por teléfono, o están suscritos por email. Otros se esconden pero nos miran.

A todos MUCHAS GRACIAS por darnos motivos para seguir. Nos encantaría poder escribir otra entrega como esta al año que viene, no solo por seguir con el blog, sino porque nuestra madre sigue con esa marcha que ella tiene.


¡¡¡Salud y ganas de comer!!!

martes, 13 de julio de 2010

Ensalada de bandera y … Zangalewa Oé-Oé


“Mi cocina con la ROJA”
¡¡¡¡VAYA EQUIPAZO NUESTRA SELECCIÓN!!!!

Las cocineras de este blog hemos descubierto el fútbol con LA ROJA.

Como ya sabeis, a mi me ha gustado siempre seguir a Perico, a Induráin, a Alonso, a Nadal, pero nunca fútbol…… hasta ahora.

Da gusto ver jugar a este equipo, son unos buenísimos profesionales, buenísimos haciendo piña y equipo, han estado en su sitio todos y cada uno de ellos, han aguantado las patadas sucias, han sido un ejemplo de equipo, cohesión, profesionalidad, han jugado con la cabeza y con el corazón. Y tienen un seleccionador que asombra por su saber estar y da buenos consejos (a Zapatero le dijo que tenga en cuenta que “siempre que llueve, escampa”)

Como con todo, apreciamos el trabajo bien hecho. Por eso hoy dedicamos la ensalada de bandera a nuestra estupendísima selección nacional de fútbol.


“Ahora mismo cogía el
avión para ver el Empire”
“Ensalada bandera”"Para medir el arroz de paellas de un equipo entero"

Ingredientes:
  • tomate,
  • maíz,
  • pimiento rojo,
  • mahonesa
Preparación:

Poner el pimiento rojo en dos franjas y en medio una franja con mahonesa Truqui. Encima del pimiento poner tomate cortado en rodajas, y encima de la mahonesa echar el maíz.

Es una ensalada muy normal pero hoy NOS SABE A GLORIA

Los africanos hicieron una clausura preciosa



La mejor ROJA, trofeo del mundial:


España en lo más alto


Con LA ROJA hemos estrenado y aireado la bandera sin complejos.
Curioso es que surgiera de un concurso:

“El jueves” sacándole punta a la parejita Casillas-Carbonero
Futbolero republicano:
Himnos no oficiales para LA ROJA en este mundial:
Waka-Waka caribeño mezclado con el negro de Georgie Dann, pero es original camerunés:

  © Cocina de Joaquina 2009 | Powered by Blogger

  © Template Recipes by Emporium Digital 2008

Ir al principio