Fresas en lingote

En esta ocasión os voy a dar una idea, en lugar de una receta.

¿Nunca has pensado en hacer una tarta con sabor a fresa en pleno invierno? ¿Y tomarte un batido de fresas en cualquier momento? ¿Y un helado de fresa natural?.... pues todo eso lo tenemos muy fácil ya que es sencillo guardar las fresas y también es muy cómodo sacarlas del congelador directamente para tomar, no pierden su exquisito sabor. Y ahora es temporada de fresas, hay que aprovecharla.

Si tienes una visita inesperada le puedes obsequiar con un helado de fresas sin salir de casa. Para los niños mezclado con yogur o para las personas mayores es estupendo porque no tiene pepitas. Y lo mejor es que lo has hecho tu mismo y es todo natural.


AlmacenamientoHelado de fresaTartas
Ingredientes:
  • Fresas,
  • azúcar
Preparación:

Cortar los rabitos y lavar bien las fresas. Triturarlas con una batidora y luego pasarlas por el chino para eliminar las pepitas.

Añadir, o no, azúcar al gusto.

Poner el zumo de las fresas en recipientes de plástico, meterlos a congelar y cuando estén congelados, los sacas del recipiente y los guardas en una bolsa de plástico; así ocupan menos espacio en el congelador y reutilizas el recipiente.

Cuando quieras, lo descongelas y tienes muchas formas de tomar el zumo: en batido mezclado con leche, en helado mezclado con nata, para tartas, para mermelada, relleno para crêpes,…

A las fresas les gustan los vídeos rositas:

Comentarios

  1. Me encanta tu propuesta Joaquina. Que ricas todo el año las fresas, verdad ??? Un video precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo agradezco más viniendo de ti, porque tienes un blog estupendo, me gusta mucho. Dada mi edad no tengo tanta energía como tu y pongo menos post, pero intento que sean interesantes y bonitos.

    ResponderEliminar
  3. Me agrada mucho que te guste, para mí es muy útil. Gracias por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen: