Ensalada de patata


Para el verano este plato es ideal porque es fresco, fácil de hacer y los ingredientes los consigues en cualquier momento. Está a medio camino de la ensaladilla rusa y la ensalada mixta, tiene las cosas buenas de las dos.

Ingredientes:
  • Patata,
  • pimiento rojo, tomate, 
  • espárragos, olivas sin hueso, 
  • lechuga, 
  • mahonesa o aceite 
Preparación:

No os voy a dar cantidades porque esto es totalmente libre. Así que coceremos en agua con sal las patatas enteras y con su piel. Cuando estén cocidas las sacamos, las dejamos enfriar para quitarles la piel y luego las cortamos al tamaño que nos guste más. Para ésta ensalada yo las corto de un tamaño que puedan comerse en un solo bocado.

Cortamos el pimiento rojo natural, el tomate y la lechuga como para hacer una ensalada mixta.

Juntar lo que hemos cortado, las olivas y los espárragos en una fuente. Le ponemos aceite o mahonesa según lo que nos guste y un poquito de perejil picado por encima.

Esta ensalada alimenta más que una mixta y nos ayuda a variar un poco la comida diaria del verano.

No deja de ser asombroso lo que hacen estas tres chicas en el decorado de una granja de los años 40, mientras nos animan a probar la ensalada de patata. ¿Se habrán hecho los pantalones con un mantel?

Comentarios

  1. Comparto con vosotras el gusto por las ensaladas de patatas.... me parece riquisima propuesta para el veranito. Besos,

    ResponderEliminar
  2. Pues si, no hay que pasar calor cocinando, es una variación a la monotonía de las ensaladas y según y cómo, hasta valdría como plato único. Besos, tocaya

    ResponderEliminar
  3. llevo comiendo ensalada de patata desde agosto, joaquina, pon alguna cosa de invierno, que me congelo...
    besos, chema,
    busco tu exposición de esmaltes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen: