Canelones

Esto de los canelones es algo apoteósico.

Es uno de los platos favoritos de toneladas de gente, cada uno los hace a su manera, los puedes personalizar como quieras, los puedes hacer vegetarianos, de carne, de pescado, con/sin paté, los puedes hacer aristocráticos con trufa, con caviar, incluso modestos con miga de pan, estructurados, desestructurados,…

Los puedes hacer de diario y para las grandes ocasiones, cumpleaños, festividades. En Cataluña son una institución el día después de navidad, que los hacen con las sobras de los festejos.

Y para colmo tienen a un gigante compositor como apellido: Rossini ... ¡lo tienen todo!

Ingredientes: (4 personas)
  • 16 canelones cocidos en agua.
  • 2 zanahorias.
  • Medio Kg. carne picada (magro y ternera).
  • Vino o coñac.
  • Apio, tomate, cebolla, perejil, especias.
  • Tomate frito.
  • Bechamel, queso rallado.
Preparación:

Sofreír la cebolla, y ahí mismo la carne con un poco de coñac ó vino rancio. Echar el tomate y el apio. Rallar la zanahoria y añadirlas. Dejar cocer.

Hacer una bechamel y echar un poco al relleno de la carne. Rellenar los canelones. Ponerlos sobre una base de tomate frito y cubrirlos de bechamel y queso rallado. Gratinar.

¿Qué dice la Wiki sobre los canelones?

Rossini era músico y gurmet, y tomó la extraordinaria decisión a los 38 años de dejar la música para dedicarse a la cocina y comer:
Rossini sabía hacer estas cosas, además de canelones:

Svenskannelonni

Comentarios

  1. ¡ Qué importante es la comida en las relaciones humanas ! No es falso que es un ingrediente de efectos inmediatos, a quién no se le mejora el carácter con unas torrijas como las de Joaquina y previamente unos canelones sobre tomate frito ? vaya, Joaquina, esos son los INVENTOS AMOROSOS, nunca se me hubiera ocurrido colocar unos tomates fritos bajo los canelones.
    NUEVAMENTE TE FELICITO...

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una cocina exquisita y muy sencilla,¡enhorabuena!.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ilusiona mucho que te guste, Antonio. Sabes que te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Pongo lo mismo que os dije en Facebook:
    Enhorabuena por la foto, no parecen canelones. Parece talmente el paraíso con buen tiempo.
    Ahora en serio, aunque no los hago con frecuencia es uno de mis platos favoritos, especialmente si son de gambas y merluza. Lo del tomate debajo es un buen truco, también lo hago con la lasaña, así de sirve con mayor comodidad. Con este plato me ocurre casi como con la ensaladilla rusa, ...me gusta tanto que me gusta hasta la mala... VIVAN LOS CANELONES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen: