ZANGALEWA Comer con el Mundial


Me gusta mucho el tour de Francia, la Vuelta ciclista a España animando a los nuestros, me veo las carreras de Fernando Alonso, el otro día me quedé clavada viendo cómo Nadal ganaba su quinta ensaladera en París y en cambio NO ME GUSTA EL FUTBOL, aunque……….. ¡¡¡hay que comer!!!

Así que en esta ocasión no vamos a dar ninguna receta, sino únicamente animar a la gente a que se ponga frente al televisor comiendo cosas ricas, sanas, caseras y se tomen esto muy en serio: prepárate tus comidicas en casa, guárdalas en la nevera o congélalas, no compres cualquier cosa envasada. Aliméntate de ensaladas, verdura, ensaladilla rusa, croquetas, carne empanada, pescado rebozado, pollo frío, descongela lo que tengas guardado en el frigorífico hace siglos.

En fin, clávate horas viendo partidos pero come bien, que si engorda estar sentado, más engorda comer mal.


Preparación:

Hoy tenemos dos platitos fríos muy buenos.

Ensaladilla rusa, esta vez adornada con maíz, huevo duro, zanahoria rallada, pimiento rojo y olivas. (Verla en Ensaladilla rusa)

De segundo tenemos unas sardinicas muy sencillas de preparar: quitar la cabeza, abrir la sardina para quitar la espina, salar, enharinar y luego pasarlas por un huevo batido y freírlas. Las puedes comer calientes o frías viendo el Mundial de fútbol o en un descanso de un viaje o de excursión. Son buenísimas, y las has hecho tu.

De postre, cuando los futbolistas estén durmiendo y no estés viendo la tele, te haces un bizcochito de chocolate que te durará para varias comidas y meriendas: Bizcocho de chocolate

Africa nos enseña la alegría de vivir y jugar al fútbol sin barreras


Con este ritmo africano-caribeño te mueves aunque no quieras


Mirad como se hizo este vídeo tan chulo
Tiene mucha miga el asunto de esta luminosa canción del Mundial, leedlo:
Aunque la canción tiene un origen anónimo, estos son los que cantaron Zangalewa allá por el año 1985 (este es el nº2 de 3 vídeos):

Comentarios