Cocina de Joaquina: ¡¡¡¡¡Cumplimos un año!!!!!

¡¡¡¡¡Cumplimos un año!!!!!

“La cocinera está como una rosa primorosa”
Este blog y mi madre van de la mano, juntitos. Ella cumple 80 y este blog 1 añito.

Ella sigue tan energética como siempre y este blog ha evolucionado mucho. Podríamos decir que como ella, que nunca está quieta ni es conformista, y si algo no funciona, a por otra cosa, que es otra receta de las suyas muy rapidita de aprender.

Nacimos como blog porque a Joaquina todo el mundo le pedía recetas. Pensamos que así las cocinicas de mi madre las podía hacer extensivas y compartidas con sus amig@s y sus hijos y que todo esto tuviese una salsita de intercambio, nuevos sabores que nos enriquecieran a nosotros y a quien nos leyese, para que hubiera interacción, sugerencias, críticas, aplausos…

En este momento hemos de decir que la realidad ha sido muy distinta y muy decepcionante. Nadie de nuestro aforo cercano ha respondido exceptuando a una sola persona, y nos abocábamos a cerrar el blog.

Pero nos dolía acabar así. Pensando en cómo superar este momento crítico, y aplicando la receta de Joaquina, vimos que había que cambiar lo que no funcionaba, es decir, cambiar el entorno familiar cercano y dirigirnos al resto del mundo mundial. Se nos ocurrió condimentar un poco más cada entrega con algo aparte de las recetas y lo hemos guarnecido con cosas que nos gustan y que nos parece que tienen conexión con la comida.

Y aquí estamos, mucho más contentos. Nos hemos abierto a la inmensidad del mundo de los internautas, nos apuntamos en Twitter, tenemos nuestra página y nuestros queridísimos seguidores en Facebook que son muy activos y vivaces. Luna y Angela nos han hecho un huequito en sus muros.

Tenemos seguidores del blog en todos los continentes geográficos: América Latina, en especial Venezuela donde está nuestra queridísima Ligia que ha sido la primera en seguirnos y la que nos ha encendido una lucecita allá a lo lejos; en Estados Unidos nos visitan muy a menudo, en Rusia, Alemania, Reino Unido, India, Holanda y Suecia entre los que más nos leen.

Y también hay quien le echa paciencia y se conecta por teléfono, o están suscritos por email. Otros se esconden pero nos miran.

A todos MUCHAS GRACIAS por darnos motivos para seguir. Nos encantaría poder escribir otra entrega como esta al año que viene, no solo por seguir con el blog, sino porque nuestra madre sigue con esa marcha que ella tiene.


¡¡¡Salud y ganas de comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen:

Copyright © Cocina de Joaquina Urang-kurai