Cocina de Joaquina: Arroz a la cubana con riñones

Arroz a la cubana con riñones

Arroz a la cubana con riñones
Para complacer a alguno de mis lectores, que me han pedido platos de casquería que resultan baratos dada la crisis que tenemos.

Este plato ya no lo cocino ahora pero sí lo hacía cuando mis hijos eran pequeños, pues era otra forma diferente de comer el arroz y a los niños les gusta. Actualmente ya no se venden ni riñones, ni hígado ni otras cosas de menuceles, pero si lo pides al carnicero te lo trae, y realmente resulta un plato único muy completo. Normalmente en lugar de riñones la gente pone plátano frito o salchichas, pero yo siempre lo he hecho como sigue:


Ingredientes: (4 Pers.)
  • Un riñón de ternera
  • Arroz
  • Cebolla
  • 4 huevos
  • Salsa de tomate
  • Ajo, laurel, jerez
Preparación:
Quitar toda la grasa de los riñones, trocearlos y dejarlos cubiertos de vinagre una o dos horas, así el sabor es más suave.

Eliminar el vinagre y lavar bien los riñones. Poner en una sartén con aceite la cebolla cortada, los ajos, laurel y un chorrito de jerez y los riñones para que se hagan a fuego suave, hasta que la cebolla esté pochada, unos 40 minutos.

Cocer el arroz en el triple de agua con un poco de azafrán. Poner en un vaso el arroz y volcarlo en el plato para que quede más bonito, con un huevo frito, tomate en salsa casero y unos pocos riñones.

La importancia de los riñones:

Es un anuncio pero tiene su piedra


El verdadero arroz a la cubana:
Algo sobre el arroz a la cubana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prueba las recetas caseras de Cocina de Joaquina y dime qué te parecen:

Copyright © Cocina de Joaquina Urang-kurai